Configuración de bancos
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
Desde la sección de Bancos puedes configurar tus conexiones bancarios con diversos ajustes:
Haz click en la lupa (🔍) y podrás acceder al buscador de transacciones con ese banco o producto filtrados, para facilitar la navegación entre tus transacciones.
Aquí podrás ver un histórico de las últimas sincronizaciones que se han realizado en cada banco.
La sincronización bancaria es automática cada 6 horas pero puedes realizar una sincronización puntual y/o histórica pulsando en el botón de "Sincronizar". Si quieres más información de cómo funciona la sincronización bancaria puedes verla en esta página de ayuda.
Personaliza el nombre con el que aparece el banco y sus productos en los diferentes menús y selectores. Pulsando en la rueda dentada (⚙️) en la parte derecha podrás editar el nombre.
¡Cuidado¡ Se trata de una acción definitiva, por lo que no te recomendamos hacerlo o perderás los datos de ese banco y todas sus transacciones. Hazlo sólo si estás seguro.
Puedes añadir transacciones a un banco manual, de forma puntual o importando un archivo.
Desde la sección de ajustes (⚙️) de los productos tienes acceso a estas opciones:
En algunas ocasiones, dependiendo del banco y tipo de producto, puedes seleccionar el saldo que quieres visualizar en ese producto en tus paneles de Banktrack.
Dado que los bancos no envían siempre el saldo, en Banktrack realizamos un cálculo del saldo que aparece en tus paneles. Tienes la opción de elegir diferentes métodos de cálculo de saldo en caso de que el cálculo "Automático" no te encaje por alguna razón:
Automático: Es el cálculo por defecto, te recomendamos no cambiarlo a no ser que veas discrepancias en tus datos del banco.
Puntos de control
Transacciones
Balances de las transacciones
Si quieres empezar tu histórico de transacciones desde una fecha determinada puedes ajustarlo desde aquí. No es recomendable cambiarlo, ya que idealmente deberías tener el máximo de datos posibles en Banktrack y utilizar los selectores de fecha en las diferentes secciones para que puedas visualizar lo que desees. Pero, si quieres controlar esto puedes indicar la fecha desde la que empiezan a mostrarse los datos en Banktrack. Recuerda sincronizar el banco una vez aplicado este cambio para que surta efecto.
Puedes elegir el signo con el que se muestra el saldo de un producto. Por ejemplo, si un préstamo aparece con signo positivo, pero quieres visualizarlo como una deuda, selecciona este botón para que se cambie automáticamente el signo en los dashboards.
Para evitar que aparezcan productos en los menús y selectores de Banktrack puedes ocultarlos desde aquí pulsando en "Ocultar este producto en Banktrack". El producto seguirá sincronizándose ya que los bancos nos envían la información de todos los productos, pero lo verás "apagado".